domingo, 18 de marzo de 2012

Jasmín princesa de Agrabah


Jasmín, o Jasmine, es una hermosa muchacha, de exótica e indómita belleza, quien no exige demasiado; solamente desea casarse por amor y ver cómo es la vida fuera de su universo. Me olvidaba de contar que Jazmín es la hija del poderoso sultán de la ciudad de Agrabah.
Como toda joven fuerte e independiente, deseosa de aventura y muy capaz de arreglárselas por si misma, rechaza a los pretendientes que no le gustan y, a punto de cumplir 16 años, se escapa de casa, pero debido a que nunca había estado fuera del palacio antes, accidentalmente, se mete en problemas cuando le da una manzana a un niño sin pagar por ella. Antes de que el comerciante pueda castigarla por medio de la amputación de la mano, un muchacho de la calle llamado Aladdín rápidamente aparece y la salva al afirmar que ella es su hermana mentalmente enferma.
Allí, empieza a descubrir cómo viven los demás ciudadanos y encuentran la libertad que tanto añoraba

Curiosidades

Ella tiene pelo recogido con cintas de piedras preciosas, sus ojos son de color almendrados, marrones y profundos. El traje con el que está más asociada es un traje bedlah turquesa con pantalones bullicios esponjosos largos y una camiseta que deja a su antebrazo y la cintura desnuda, junto con pendientes de cobre y zapatos similares a zapatillas de oro.
Sus mejores amigos son Rajá, su fiel tigre y, obviamente, Aladdín.
El mayor miedo que tiene Jasmín es a Yafar, el malvado consejero del sultán.
La primera aparición de Jasmín fue en la película Aladdín,realizada por los estudios Disney en 1992.
A continuación le siguieron dos secuelas, El Retorno de Jafar (1994) y Aladdín y el rey de los ladrones (1996), así como la serie animada Aladdín: La serie animada.
Fue considerada como la Princesa Ejemplar Disney de entre las seis originales por su inteligencia y capacidad física, a demás de haber sido la única Princesa Disney en haberse ganado ese titulo sin ser la protagonista de la película en la que debutó.


Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario